Phillip Noyce prepara ‘Alive Day’

Phillip Noyce rodará 'Alive Day'

Nos gustan las películas militares Especialmente las aventuras tipo hombre en una misión de operaciones especiales.

Esto se debe a que jugamos a muchos a soldados cuando éramos niños y ahora tenemos que lidiar con el hecho de que en su mayoría somos demasiado viejos, demasiado gordos y, sinceramente, demasiado cobardes para ir a hacer cualquiera de estas cosas heroicas reales. Por eso nus gusta vivirlas indirectamente a través de estas películas.

Cuando escuchamos que el cineasta australiano Phillip Noyce traerá a la pantalla una de las historias más increíbles de la era militar moderna, nos dió una enorme alegría. Noyce dirigió Juego de patriotas, Salt, Peligro inminente y El americano tranquilo entre otras.

Ahora él está trabajando en Alive Day. Si no conoces la historia, está tomada del libro Six Days to Zeus: Alive Day. Es la historia de Samuel Hill que dirigía un grupo de trabajo militar y esta historia es verídica, ahora es un hecho militar histórico.

Phoenix Pictures y Voyage Media don las compañías productoras que traerán esta historia a la pantalla.

La historia de Samuel Hill

Samuel ‘Chief’ Hill dirigió una unidad de siete hombres que fueron seleccionados a mano de los Navy Seals, Green Berets, Army Rangers y Marine Recon. En 2003 ya estaban en Irak operando desde un campamento en el desierto cerca de la frontera jordana.

Llevaban a cabo una vigilancia temprana de alto secreto contra el régimen iraquí y usarían burkhas para ingresar a Bagdad para cumplir con estas misiones.

Una explosión masiva mató a todo el equipo, excepto al Jefe, que resultó horriblemente herido y apenas sobrevivió.

Lo que sucedió después es un misterio épico que finalmente se resolvió. El Jefe legítimamente no sabía si él era el autor y el responsable de matar a sus propios hombres. Una increíble historia de detectives con trabajo secreto del FBI en nombre del gobierno jordano finalmente descubrió la verdad.

Una publicación difícil

La historia de cómo apareció el libro y se llevó a la pantalla también puede ser merecedora de su propia película.

En la vida real, Hill fue confinado a una silla de ruedas y terminó como un veterano sin hogar que vivía en un parque en Carolina del Norte. Un visitante del parque le ayudó a con una nueva tecnología médica que le permitió caminar de nuevo.

Pronto comenzó la terapia de escritura que condujo a la novela. Después de ver un anuncio de Voyage Media en línea, presentó su trabajo y se conectó con la socia productora de mucho tiempo de Noyce, Kathleen McLaughlin.

Ella presentó el material a Noyce y al productor Mike Medavoy y escribió el guión de la próxima película.

La novela fue examinada por el Departamento de Defensa de los EE. UU., Convencidos de que no reveló ninguna información clasificada que no se conocía como resultado de la investigación.

Noyce dice que la película será una mezcla de Nacido el 4 de Julio, El regreso y El cazador mezclado un toque detectivesco a lo Agatha Christie.

Noyce planea tener la preparado el rodjae de Alive Day una vez que sea seguro volver al trabajo por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =