Comienza el rodaje de Heart of the Sea de Ron Howard

In the Heart of the Sea

Ha comenzado el rodaje de la película Heart of the Sea, basada en el Best Seller de Nathaniel Philbrick, libro que relata la historia sobre el viaje del emblemático buque ballenero Essex. La dirección de esta película está en manos del director Ron Howard, y el guión fue escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver junto con Charles Leavitt.

Heart of the Sea, sinopsis

En el año 1820 el ballenero de Nueva Inglaterra, Essex, fue atacado por una ballena de gran tamaño y con sed de venganza. El desastre que provocó este hecho fue la razón que inspiró la novela Moby Dick, aunque en tal libro sólo se contó la mitad de la historia.

Heart of the Sea da a conocer lo que aconteció después del ataque, cuando los sobrevivientes se ven obligados a hacer cosas impensables para mantenerse con vida. Sumidos en el pánico, expuestos a tormentas, con hambre y desesperación, este grupo de navegantes empiezan a cuestionar sus creencias más profundas e incluso la moralidad de su trabajo, a la vez que el capitán sigue buscando la manera de vencer al cetáceo.

El actor Chris Hemsworth es quién encarna al primer oficial del buque; Benjamin Walker es el inexperto capitán; Cillian Murphy el segundo oficial y Ben Whishaw encarna al novelista Herman Melville, gracias al cual 30 años más tarde la historia fue conocida debido a sus investigaciones del caso.

El resto del reparto de actores se completa con Tom Holland como un joven marinero y Brendan Gleeson como el mismo personaje, solo que 30 años después, y el actor español Jordi Mollá encarna al capitán del buque Archimedes, que intenta avisar al Essex de lo que se le aproxima.

Heart of the Sea es rodada en los estudios de la Warner Bros, en los Studios Leavesden en Herfordshire, Reino Unido, y en las Islas Canarias las escenas de exteriores.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

19 + 10 =