Taika Waititi habla sobre la sexualidad de Valkyrie en ‘Thor: Amor y Trueno’

El año pasado Kevin Feige había confirmado que la Valkiria de Tessa Thompson sería el primer héroe LGBTQ en el Universo Marvel, al que veremos regresar en el filme de Taika Waititi Thor: Amor y Trueno. No sabemos cómo se abordará su sexualidad, pero el mismo Waititi parece pensar que esto depende del actor.

En una entrevista en Entertainment, preguntaron a Waititi sobre si la película expresaría la sexualidad de Valkiria, a lo que respondió: “Creo que sí. La propiedad intelectual no es mía pero con los actores prefiero que hagan lo que les haga sentir cómodos, ya sea que sientan que hay una elección natural, o una forma natural de que ese personaje se exprese de ese modo, entonces soy bastante comprensivo… Si Tessa quisiera hacer eso, me apunto”.

Vale la pena señalar que Thompson es abiertamente bisexual, por lo que tendría sentido para ella querer que su personaje sea una especie de icono en ese sentido viendo que tantos chicos admiran a estos héroes del Universo Marvel. Incluso se dice que la otra Valkiria que muere delante de ella en Thor: Ragnarok se suponía que era su amante, pero eso no se mostró explícitamente en la película.

Con más de una década de Universo Marvel, se puede decir que hay mucho espacio para la representación de otros géneros y razas. Así sucedió con Black Panther y Captain Marvel, e incluso hay un primer personaje abiertamente gay en Eternals. No sabemos si Disney se echará atrás en el último minuto, como pareció suceder con el personaje gay Lefou de Josh Gad en La Bella y la Bestia.

Lo veremos cuando Thor: Amor y Trueno llegue a los cines el 5 de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =

Acepto la Política de privacidad