Ana de Armas y Martín Rivas en ‘Por un puñado de besos’

Por un puñado de besos_cartel

Por un puñado de besos_cartelMartiño (Martín) Rivas y Ana de Armas vuelve a trabajar juntos en la coproducción hispano-venezolana Por un puñado de Besos. Tras la polémica Mentiras y gordas (2009), el realizador David Menkes además de la dirección firma el guión basado en la novela “Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre” de Jordi Sierra i Fabra.

Por un puñado de besos cuenta con todos los ingredientes de la típica película dirigida al público juvenil: dos atractivos jóvenes, ansias de libertad, un romance plagado de obstáculos y música.

Sol (Ana de Armas) es una joven de 21 años a la que le gusta la mermelada de melocotón, las canciones con historia y las películas románticas. Odia madrugar, los días grises y las mentiras. Hace meses sus sueños se quebraron trágicamente, pero ahora tiene la oportunidad de rehacer su vida. El culpable de su renacer es Dani (Martiño Rivas), un joven atractivo de 27 años con pinta de macarra pero que esconde un lado romántico que ni siquiera él conoce. Los obstáculos no son un problema para dos almas gemelas que luchan por estar juntos. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

Es la segunda vez que Ana de Armas se pone a las órdenes de David Menkes. La primera fue en el rodaje de Mentiras y gordas. La actriz de origen cubano y Martín Rivas encabezan el reparto de Por un puñado de besos, en el que también participan Marina Salas, Megan Montaner, Jan Cornet, Andrea Duro, Alejandra Onieva y Joel Bosqued, todos ellos actores a los que hemos visto en series españoles de éxito como “El internado”, “El secreto de Puente Viejo”, “Gran Hotel”, “Hospital Central”, “El Barco” o “Amar en tiempos revueltos”.

En palabras de David Menkes Por un puñado de besos es “una oda a la vida y al amor sin límites donde se arrinconan las convicciones sociales”.  “Es una película donde la música tiene un papel esencial porque, aunque las canciones siempre mienten, son el motor que hace que, los imposibles, algunas veces existan”, añade el realizador madrileño cuyo próximo proyecto cinematográfico llevará por título La última rubia.

La cinta, que se rodó en verano de 2013 en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, cuenta con Paco Ortega como compositor de la banda sonora.  El músico ubetense trabajó con David Menkes en Sobreviviré (1999) cuya banda sonora vendió más de 150.000 copias y ostenta el título de BSO más vendida de la historia del cine español.

José Frade y Garra Producciones están detrás de la producción de Por un puñado de besos, mientras que eOne Films Spain se encarga de la distribución en España. La película llegará a los cines españoles el próximo 16 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =