Cartel y tráiler de ‘Enemy’ con Jake Gyllenhaal por partida doble

enemy_cartel

De la mano de Yahoo!Movies os traemos el primer tráiler de Enemy (en inglés), coproducción entre España y Canadá en la que el realizador Denis Villeneuve se atreve con la adaptación de ‘El hombre duplicado’, novela del escritor portugués José Saramago. Enemy, un trhiller con toques de drama y suspense, cuenta con Javier Gullón como guionista. La cinta, protagonizada por Jake Gyllenhaal (el director canadiense y él ya trabajaron juntos en Prisioneros, 2013), llegará a la cartelera española el próximo 28 de marzo. Mélanie Laurent, Isabella Rossellini y Sarah Gadon completan el reparto.

Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que un día descubre la existencia de un ser idéntico a él. Se trata de Anthony, un actor que vive en la misma ciudad que Adam. Ambos comparten un parecido físico asombroso sin tener ninguna relación de parentesco ni ningún nexo aparente. Pronto Adam se obsesiona con el deseo de conocer a su doble, le sigue la pista, lo investiga. El viaje para descubrir aquello que hace a las personas únicas e irremplazables  llevará a Adam y Anthony a un enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ellos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Tras su paso por los festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges, dónde fue galardonada con el Premio Méliès d’Argent, Enemy es la gran favorita de los premios de la Academia de Cine y Televisión de Canadá en los que opta a diez galardones, entre ellos: mejor película, dirección, actor protagonista, actriz de reparto, guión adaptado y música original.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

5 + diecinueve =