Dos mujeres

Dos mujeres, dirigida por Martin Provost, está protagonizada por dos grandes damas del cine francés, Catherine Deneuve y Catherine Frot, ambas dos veces ganadora del César.

Dos mujeres, película que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial de la Berlinale y clausuró la Seminci, cuenta con el duelo interpretativo de dos de las actrices francesas más importantes del momento en esta tierna comedia de corte humanista.

Cartel y fotos

Dos mujeres - poster

Sinopsis

Claire es una comadrona de un altísimo nivel, con un talento natural para ayudar a dar a luz bebés con suavidad. Pero a medida que pasan los años, sus maneras delicadas, su noción del orgullo profesional y de la responsabilidad chocan con los métodos más modernos dominados por la eficacia de los hospitales actuales. Más cerca del final de su carrera que de su principio, comienza a poner en duda su lugar en el mundo y sus capacidades.

Un día recibe una llamada telefónica extraña, una voz del pasado. Béatrice, la extravagante y frívola amante de su difunto padre, tiene noticias importantes y apremiantes y quiere verla otra vez, tras 30 años de haber desaparecido sin dejar rastro.

Opuestas en casi todo, Claire con su exceso de responsabilidad – que casi la aproxima a la inhibición – y el espíritu libre, y amante de la vida de Béatrice, aprenderán a aceptarse la una a la otra, al tiempo que la revelación de viejos secretos comenzará a recuperar los años perdidos.

Clips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =