‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, la película que triunfa en Suecia

el abuelo que saltó por la ventana y se largó_detalle cartel

La historia del centenario Allan Karlsson ha conquistado tanto a lectores como a espectadores. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, la novela de Jonas Jonasson ha vendido más de 6 millones de libros en todo el mundo(más de 350 mil ejemplares vendidos en España) que, tras su salta la gran pantalla, se ha convertido en el mejor estreno de la historia en Suecia, con 358.000 espectadores en tan sólo 5 días.

Hace unos meses os presentamos el divertido primer tráiler (en sueco y subtitulado en inglés) de la película. Ahora os mostramos el tráiler oficial en español de El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

La película, dirigida por Felix Herngren y protagonizada por Robert Gustafsson, narra la historia de Allan Karlsson, un anciano que poco antes de cumplir 100 años se fuga de la residencia de ancianos en la que vive. Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal. Poca casa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco, Stalin, Truman, Reagan y Gorbachow, entre muchos otros. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó es una historia audaz, capaz de sorprender constantemente al espectador. La cinta llegará a los cines españoles el 11 de julio.

1 thought on “‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, la película que triunfa en Suecia

  1. Es una vergüenza de película,es increíble que nos vendan éstos tostones habiendo un cine nacional tan bueno en este estilo.
    Mi mujer y yo fuimos ayer a verla y nos tuvimos que salir de lo mala que era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =