El mayordomo (The Butler)

Forest Whitaker, Oprah Winfrey y David Oyelowo encabezan el reparto de El mayordomo, que cuenta además con un plantel de secundarios de lujo como Mariah Carey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding, Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber y Robin Williams.

El mayordomo es un drama épico de Lee Daniels (Precious) que cuenta la historia del mayordomo de la Casa Blanca Cecil Gaines (Forest Whitaker), que sirvió a 7 presidentes distintos entre 1957 y 1986. La película está inspirada en el artículo de 2008 de Wil Haygood para The Washington Post “A Butler Well Served by This Election”, que recogía la historia real del antiguo mayordomo de la Casa Blanca Eugene Allen.

La película empieza en 1926 y sigue a un joven Cecil, que trata de escapar de la tiranía de un Sur de EE. UU. duramente segregado, en busca de una vida mejor, y acaba consiguiendo un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se desarrolla el movimiento por los derechos civiles.

A través de los ojos y de las emociones de la familia Gaines, la película de Daniels sigue los cambios que van sufriendo la política estadounidense y las relaciones entre razas; desde los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, a los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate, Cecil vive los efectos de estos sucesos tanto desde dentro como en su calidad de padre de familia.

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

cuatro × 3 =