Elijah Wood protagoniza ‘Open Windows’, lo nuevo de Nacho Vigalondo

                open windows-cartelopen windows - cartel 2

Sobre estas líneas podéis ver dos carteles de Open Windows, la tercera película de Nacho Vigalondo (la primera rodada íntegramente en inglés), que protagonizan Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell.

En Open Windows, Elijah Wood debe encontrar por Internet el paradero de una actriz (interpretada por la exactriz porno Sasah Grey) que ha sido secuestrada por un delincuente que está obsesionado con ella y se hace llamar Chrod (Neil Maskell).

Nacho Vigalondo, nominado al Oscar en 2005     por el cortometraje 7:35 de la mañana, comenta que Open Windows es una película “sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el mido a estar expuestos cada segunda de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara”.

Open Windows es un thriller tecnológico contado en tiempo real que convierte la pantalla de cine en un ordenador desde el que veremos la acción a través de diferentes dispositivos (ordenador, tablests, cámaras de vigilancia, móviles…) y puntos de vista. Todo ello con la intención de mostrar al espectador los riesgos del cibercrimen y la falta de protección en Internet. “Me hicieron una propuesta de hacer una película, un thriller en el que Internet y las redes sociales tuvieran una presencia importante y yo lo que hice fue proponerles que toda la película transcurriese en la pantalla del ordenador”, ha explicado Nacho Vigalondo.

open windows - elijah woodopen windows - sasha greyopen windows - elijah wood

La cinta, co-producida por Apaches, Sayaka, La panda y Wild Bunch, cuenta con la participación de la productora de Elijah Wood, Spectrevision, así como ETB, Canal+ y Atresmedia. eOne Films Spain se encarga de la distribución en España y Panda Security patrocina en exclusiva la película.

Tras su paso por el SXSW Film Festival de Austin (Texas), Open Windows llegará a las salas españolas el 4 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =