Loving Vincent (2017)

Loving Vincent - tráiler

Más de 65.000 fotogramas animados pintados a mano por artistas de todo el mundo dan forma a Loving Vincent, la primera película realizada al óleo de la historia del cine.

Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y nos descubre la enigmática figura del pintor holandés a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia, reconstruyendo su enfermiza vida y su misteriosa muerte en una experiencia cinematográfica sin precedentes.

La película fue inicialmente rodada con actores, en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos, óleo a óleo, fotograma a fotograma, por pintores profesionales de todo el mundo.

El proceso de animación posterior consigue que las interpretaciones de los actores se integren perfectamente en el cuadro, obteniendo una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos. 31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original son la base de Loving Vincent, la historia de la vida y muerte de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.

Galardonada con el Premio del Público en el Festival de cine de Animación de Annecy, Loving Vincent deslumbra a crítica y público convirtiéndose en un éxito arrollador en los más de 30 territorios a nivel mundial en los que ya se ha proyectado, especialmente en Reino Unido, Polonia, Italia, Francia o Estados Unidos donde su estreno comercial se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Cartel
Loving Vincent - poster

Sinopsis

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =