Óscar Jaenada es ‘Cantinflas’

óscar jaenada_cantinflas

Mario Moreno, Cantinflas, con su cara de pícaro y su característico bigote llevó el nombre de México por todo el mundo en los 60′ y 70′. Veintiún años después de su muerte (el 20 de abril de 1993), su compatriota Sebastián del Amo le rinde homenaje en una película en la que Óscar Jaenada es el encargado de dar vida al Charles Chaplin mexicano.

Si algo caracterizaba a Cantinflas eran sus muletillas, su tiento y atino a la hora de utilizar el humor para realizar críticas serias a la sociedad con frases como “Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos”. A golpe de gag y diálogos hilarantes y muchas veces descabellados, el cómico consiguió cumplir una de sus máximas: hacer feliz a los demás o, al menos, sacarnos más de una sonrisa.  

Por lo que vemos en las primeras imágenes del film y ahora en el tráiler, el parecido entre el actor español y Cantinflas son indiscutibles. Incluso el hijo adoptivo de Mario Moreno declaró que el tono de voz de Óscar Jaenada en la cinta le recordaba mucho al de su padre.

cantinflas y óscar jaenada

La cinta, que se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) con buenas críticas,  ha contado con 40 millones de presupuesto.

Sinopsis

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar y un Globo de Oro para Mario.

El biopic sobre el cómico mexicano más famoso de la historia del cine llegará a los cines españoles a finales de agosto (todavía no hay fecha concreta para su estreno). ¿Conseguirá Óscar Jaenada emular al maestro Cantinflas? Mientras esperamos para descubrirlo, os dejamos el cartel y primer tráiler de la película.

cartel cantinflas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =