Teaser de ‘Carmina y amén’

carmina y amén_carmina barrios y maría león

Paco León regresa a la dirección con Carmina y amén, la continuación de su ópera prima, Carmina o revienta  (2012). El actor andaluz también firma el guión de una cinta en la que volveremos a ver a Carmina Barrios (ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por su papel protagonista en la ópera prima de su hijo), María León y Paco Casaus, a los que se unen Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos y Manolo Solo.

Carmina o revienta además de suponer el debut en la dirección del actor Paco León, marcó un hito con su estrategia multiplataforma de distribución (se estrenó al mismo tiempo en cines, DVD y en la red). Por el momento se desconoce si Carmina y amén seguirá los pasos de su predecesora. Aunque todo hace pensar que la distribución de Carmina y amén seguirá los cauces tradicionales al formar parte de la producción Telecinco Cinema (con la participación de Canal+).

La comedia y el drama volverán a darse la mano en Carmina y amén que narra el devenir de Carmina y su hija María tras la súbita muerte de su marido. Carmina convencerá a su hija para no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Mientras tanto, ambas esconden el cadáver y disimulan su duelo, aparentando normalidad entre los vecinos del bloque de pisos del humilde barrio de Sevilla en el que viven.

La cinta, que se ha rodado íntegramente en la capital hispalense, se estrenará el 30 de abril. Pero antes, al igual que ocurrió con su predecesora, Carmina y amén pasará su primera prueba de fuego en el Festival de Cine Español de Málaga. ¿Volverá Paco León a conquistar al público como ya hizo con Carmina o revienta?

Os dejamos el teaser de Carmina y amén. ¡Atentos al nombre del pájaro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =