Tráiler, cartel e imágenes de ‘Nuevas vida en Nueva York’

nueva vida en nueva york_cartelEl director francés Cédric Klapisch convierte la historia de Xavier (Romain Duris) en trilogía con Nueva vida en Nueva York.  Quince años después de Una casa de locos (L’auberge espagnol, 2002) y diez desde Las muñecas rusas (Les poupées russes, 2005), Romain Duris, Kelly Reilly, Cécile de France y Audrey Tautou se reencuentran en la gran pantalla y esta vez la acción se traslada a la ciudad que nunca duerme: Nueva York.

En Nueva vida en Nueva York, la vida sentimental de Xavier sigue siendo un caos. Tiene dos niños, y sus ansias de viajar le han llevado a Nueva York. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre, y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. Separación, familias políticas, padres gays, inmigración, trabajo en negro, globalización: la vida de Xavier es como un rompecabezas chino. Pero aunque adolezca de cohesión y calma, como el propio Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material que escribir.

)

A diferencia de lo que ocurría en Las muñecas rusas en la que todos los actores de reparto de Una casa de locos repetían, en Nueva vida en Nueva York hay varias ausencias. “Había nuevos personajes que incluir, particularmente los niños, y, para mi disgusto, tuve que abandonar a algunos de los otros. De verdad que traté de escribir escenas con William, Anne-Sophie y los otros compañeros de habitaicón de Una casa de locos, pero, sencillamente, no funcionaba”, afirma el realizador francés.

Romain Duris, que ha trabajado en siete ocasiones con Cédric Klapisch, asegura que volver a interpretar a Xavier y “poder desarrollar un personaje a lo largo de los años y aportar nuevos elementos al papel es una experiencia única en la carrera de un actor”.

Desde el estreno de la segunda entrega de la saga en 2005, Cédric Klapisch ya adelantó su intención de rodar una tercera película e incluso adelantó el título de la cinta, aunque no ha  “Les quería ver ya maduros, hablar acerca del tiempo pasado, de sus destinos, de las direcciones que sus vidas habían tomado. La idea de la trayectoria seguida era capital para esta trilogía”, asegura el realizador francés. Preguntado sobre si abría una cuarta entrega, Cédric Klapsich declaró que sería “una equivocación realizar una cuarta entrega”, aunque no descartó por completo la idea.

Nueva vida en Nueva York se estrena en España el próximo 16 de mayo.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

cinco × 1 =