Tráiler y cartel de ‘La cueva’

la cueva_cartel

Dirigida y escrita por Alfredo Montero, el próximo 11 de julio se estrena La cueva, la película ganadora de la sección ZonaZine del pasado Festival de Málaga y la cinta de terror española más esperada por público y crítica.

El proceso de gestación de La cueva es un tanto peculiar. El realizador balear presentó una primera versión en el Festival de Sitges 2012. Allí fue donde Juan Gordon (Morena Films) se puso en contacto con él y le sugirió que cambiase algunas escenas y mejorase algunas partes de la cinta. Del film inicial, rodado en 17 días, sólo quedan 40 minutos, el resto es material nuevo. Por tanto, La cueva es a la vez una película que ya se ha estrenado pero que todavía está por estrenar.

En La cueva, un grupo de cinco amigos (Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco) se va de vacaciones a Formentera. Allí les esperan playas de arena blanca, las cristalinas aguas del Mediterráneo… y la entrada de una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrenos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.

Gradaba en primera persona (estilo found footage), la cinta recuerda a la saga REC (Paco Plaza y Jaume Balagueró) o a El proyecto de la Bruja de Blair (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999).

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

veinte + 9 =