Tráiler y cartel de ‘Una noche en el viejo México’

Una noche en el viejo México_A night in old Mexico_cartelTras su paso por el SXSW Film Festival 2014 de Austin (Texas), en el que tuvo una buena acogida por parte de público y crítica, llega a España Una noche en el viejo México (A Night in old México), la segunda película como director del polifacético Emilio Aragón. La producción ha sido elegida para clausurar el XVII Festival de Málaga de Cine Español, en el que compite en la Sección Oficial, fuera de concurso. Casi simultáneamente, la cinta participa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

La cinta, rodada en inglés e íntegramente en Estado Unidos, cuenta con guión de William D. Wittliff (Leyendas de pasión y La tormenta perfecta) está protagonizado por el oscarizadao Robert Duvall (también participa en la producción de la película) y Jeremy Irvine, acompañados por la colombiana Angie Cepeda y los españoles Luis Tosar y Javier Gutierrez (al que muchos conoceréis por su papel de ‘Sátur’ en Águila Roja).

Una noche en el viejo México es una road movie que gira alrededor de Reb Bodie (Robert Duvall) que se ve forzado a abandonar su rancho y su tierra. Es entonces cuando decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally (Jeremy Irvine), al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces.

Abuelo y nieto -dos perfectos desconocidos- comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty (Angie Cepeda), una ‘stripper’ que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

emilio aragón y robert duvall

Actor, presentador, músico, humorista, empresario del mundo televisivo, productor audiovisual (es socio fundador de Globomedia), guionista… Emilio Aragón debutó como director de cine con Pájaros de papel (2010), un drama ambientado en la guerra civil española protagonizado por Imanol Arias, Lluis Homar y Carmen Machi que cosechó varios premios internacional y dos nominaciones a Mejor dirección Novel y Mejor Canción en la edición 24 de los Premios Goya (2010).  Con Una noche en el viejo México, Emilio Aragón se enfrenta a su proyecto más ambicioso hasta la fecha y que él mismo ha calificado como “una aventura a golpe de carretera y tequila. Una historia sobre la virtud de sobrevivir y el derecho de cada persona a elegir su propia final”.

Una noche en el viejo México, producida por Globomedia Cine, Telefonica Studios y Flywheel&Shyster, cuenta con la participación de TVE y del Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA), se estrena en España el próximo 9 de mayo.

 

Nota: Una noche en el viejo México tuvo un estreno “fantasma” el pasado 8 de noviembre para cumplir con los requisitos de participación en los 28 premios Goya, edición en la que la cinta de Emilio Aragón consiguió las nominaciones a Mejor Música Original (Emilio Aragón) y Mejor Canción por “Aquí sigo” (Julita Venegas y Emilio Aragón).

 

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

cuatro × 3 =