Connect with us
1655220878 Los diez heroes de peliculas mas improbables de los 80

Visiones

10 antihéroes del cine de los 80

10 antihéroes del cine de los 80

El antihéroe. La única persona que nunca, en un millón de años, esperaría que fuera la que triunfara y amara al final de la refriega. La única persona, al comienzo de cada gran película, que asumes que se llevará el premio final, pero una parte de ti simplemente sacude la cabeza casi sabiendo que es imposible.

Sin embargo, algunas de las mejores películas de todos los tiempos, especialmente las grandes de los años ochenta, presentan esta misma idea. Bien, sí, las películas de héroes eran igual de populares, pero hay algo que decir sobre ese personaje extraño que se lleva el mayor impacto sobre nosotros.

Y aquí te los traemos: los 10 mejores antihéroes de la década de los 80.

1. Stephanie & Johnny-5 – Cortocircuito

Cortocircuito 560x280

Cuando un robot en cortocircuito aparece en su puerta pidiendo «entrada», Stephanie (Ally Sheedy) se da cuenta de que se ha topado con una gran oportunidad. Entonces, después de eludir sus responsabilidades normales, «adopta» al androide rebelde y le enseña todo lo que su pequeña vida tiene para ofrecer. Pero no todo lo bueno sigue igual.

Una vez que Steve Gutenberg hace su apariencia pálida, las cosas se salen de control. Al igual que cuando aparece por cualquier cosa. Sin embargo, al final, Número 5 prevalece al burlar a un montón de bots menos educados con la ayuda de su nueva amiga, Stephanie. Demasiado bonito.

2. Lydia Deitz – Beetlejuice

Jugo de bettle 560x280

La receptora involuntaria de una mudanza a una casa estilo Escher, la melancólica y malhumorada Winona Ryder como Lydia, saca lo mejor de una situación podrida y, eventualmente, se hace amiga de un par de almas perdidas… ni imaginando por una vez que su nuevo hogar no solo estaría embrujado, aunque mal, por la pareja casada Maitland, sino también habitado por un espíritu siniestro, el fantasma Beetlejuice.

Lydia frustra los avances de los malhechores y ayuda a desterrarlo a La sala de espera del limbo para la eternidad. Y todo lo que tenía que hacer era decir su nombre un par de veces… Desearía tener ese poder. Con frecuencia.

3. Billy, Kate y Gizmo – Gremlins

Gremlins 560x280

¿Qué es lo primero que hace un adolescente normal e idiota una vez que recibe un regalo muy especial que viene completo con una lista de tres reglas MUY importantes? ¡Pues romper esas reglas, eso es lo que hace! Y, por supuesto, eso es lo que hace Billy al día siguiente de adquirir el Mogwai, Gizmo.

Todo lo que tenía que hacer era no mojarlos, no mostrarles ninguna luz brillante y no alimentarlos después de la medianoche… simple, ¿verdad? Sí, bueno, Zack Galligan como Billy Peltzer está lejos de ser el interprete más afinado, pero con la ayuda de su novia demasiado sexy, Phoebe Cates, y el mencionado Gizmo, corrigen todos los errores que cometieron sin darse cuenta.

4. Sarah Williams – Laberinto

Laberinto 560x280

Aunque Jennifer Connelly como Sarah básicamente crea su propio infierno al desear que su hermanito sollozante, Toby, se vaya, en realidad nunca imaginó que un Rey Goblin (David Bowie) aparecería y haría realidad su inoportuno sueño.

Al hacerse amiga de una colección de criaturas a través del laberinto aparentemente imposible e infranqueable, Sara finalmente llega al escondite de los duendes y, mediante una demostración de gran fuerza y ​​un poco de actitud, hace que todo vuelva a la normalidad. Solo, por un segundo, imagina a David Bowie apareciendo en tu habitación.

5. Alex Rogen – El último caza estelar

Caza estelar 560x280

Alex Rogan (Lance Guest) vive en un parque de casas rodantes donde su madre es gerente y todos son como una gran familia. Le gana al videojuego Starfighter entre los aplausos de todos en el parque. Pronto conoce a Centauri, quien se presenta como una persona de la compañía que creó el juego Starfighter, y antes de que Alex realmente sepa lo que está pasando, se encuentra en el viaje de su vida en un «auto» que vuela por el espacio.

Elegido para llevar las habilidades que mostró en el videojuego al combate real para proteger a la galaxia de una invasión, Alex llega hasta la base de Starfighter antes de que finalmente se dé cuenta de que fue «reclutado» y solicite que lo lleven de regreso a casa. Incapaz de volver a casa y vivir normalmente, Alex regresa a la base de Starfighter para descubrir que todos los pilotos han muerto y que él es la única oportunidad que tiene la galaxia de salvarse de una invasión.

6. Los Goonies y el Perezoso – Los Goonies

Goonies 560x280

Cayendo directamente sobre los hombros del tenaz y siempre persistente Sean Astin como Mikey Walsh, el grupo de Goon Docks, que pronto será destruido, cariñosamente llamados los Goonies, se embarcan en una búsqueda del tesoro aparentemente ridícula e inverosímil (¿hay algún otro tipo?) para salvar el único hogar que conocen.

Junto con su líder insistente pero inocente, están Chunk, Mouth, Data, Andy, Steph y Brand, quienes, con la ayuda de un mutante llamado Sloth, finalmente viven el sueño de todos los niños pequeños: encontrar la ‘olla de oro’.

7. Nancy – Pesadilla en Elm Street

calle del olmo 560x280

Nancy Thompson (Heather Langenkamp) tiene pesadillas. Pesadillas violentas y sangrientas sobre un misterioso hombre gravemente quemado con un guante con dedos afilados en la mano derecha que se hace llamar Freddy. Cuando se da cuenta de que sus amigos están teniendo las mismas pesadillas y que uno por uno están siendo asesinados brutalmente mientras duermen, se vuelve hacia su padre, quien no le cree y piensa que está loca.

Después de descubrir la horrible verdad detrás del alboroto de Freddy, decide tomar acción en sus propias manos y sacar a este asesino de ensueño de la tierra de los sueños al mundo real, donde puede enviarlo directamente a donde pertenece: Nueva Jersey. Bueno, Nancy es más o menos la única sobreviviente en esta excelente película de terror y también logra regresar para algunas batallas más.

8. Los Cazafantasmas – Cazafantasmas

Función Cazafantasmas 560x280

Peter Venkman (Murray), Ray Stantz (Aykroyd) y Egon Spengler (Ramis) son solo un trío de Joes normales y cotidianos que realmente no quieren nada más que hacer algo de dinero localizando vapores que deambulan libremente en un edificio embrujado, o haciéndose pasar por psíquicos en la televisión. Pero ninguno de ellos es particularmente bueno en su oficio. Entonces, ¿qué haces cuando surge una situación en la que alguien necesita atrapar a un fantasma?

Después de arrojar algunos paquetes de protones sobre sus espaldas colectivas y preparar las unidades de contención de espíritus, los tres amigos se van y comienzan a recolectar la masa de almas perdidas en toda la ciudad de Nueva York. Al final, después de crear más caos del que cualquiera de ellos podría haber imaginado a través de un muñeco Marshmallow andante de quince metros, salvan el día, su reputación y la ciudad agradecida.

9. Marty McFly – Regreso al futuro

McFly 560x280

Cuando un científico completamente loco con el que te juntas te pide que viajes, usando su máquina del tiempo DeLorean, de regreso a 1955 para rescatar el futuro, obviamente llamas a las autoridades y arrestan a ese loco. O, si usted es Marty McFly (Michael J. Fox), pregunta sobre la mecánica del automóvil y se prepara para el viaje de su joven vida.

Marty, que nunca fue un asistente completamente obediente en este traicionero viaje, hace todo lo que puede con la ayuda del médico del pasado para salvar su propia vida y evitar que su existencia se desvanezca en la nada.

10. Los Tri-Lambs – La venganza de los nerds

Empollones 560x280

Cuando los adorables nerds Gilbert y Lewis se embarcan en su primer año en Adams College, no se dan cuenta de los peligros que les esperan. Los deportistas de la fraternidad Alpha Beta los acosan con burlas, lo que solo empeora cuando los deportistas queman accidentalmente su casa y se ven obligados a expulsar a los estudiantes de primer año del dormitorio de estudiantes de primer año. Para hacer las cosas más problemáticas, Lewis se enamora de la bella Betty Childs, la popular hermana de la hermandad y novia del mariscal de campo.

Junto con el acertadamente llamado Booger, el violinista Pointdexter y el ligeramente fey Lamaar, los nerds pronto se dan cuenta de que deben formar su propia fraternidad en defensa propia. Pronto, con el nacimiento de Lambda Lambda Lambda, las tornas cambian cuando los nerds emplean una guerra de alta tecnología contra los deportistas.

Avatar
Redacción

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

  • snowpiercer_rompenieves_Cartel snowpiercer_rompenieves_Cartel

    SNOWPIERCER

    Snowpiercer es la película coreana dirigida y escrita por Bong Joon-ho y que supone la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Le Trasnperceneige de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. En...

  • Open Windows - Cartel 1 Open Windows - Cartel 1

    OPEN WINDOWS

    Open Windows es la tercera película de Nacho Vigalondo (la primera rodada íntegramente en inglés), que protagonizan Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell. La cinta, co-producida por Apaches, Sayaka,...

  • Una noche en el viejo México Una noche en el viejo México

    UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO

    Una noche en el viejo México (A Night in old México) es la segunda película como director del polifacético Emilio Aragón. La producción ha sido elegida para clausurar el XVII...

  • Por un puñado de besos Por un puñado de besos

    POR UN PUÑADO DE BESOS

    Por un puñado de besos cuenta con todos los ingredientes de película dirigida al público juvenil: dos atractivos jóvenes, ansias de libertad, un romance plagado de obstáculos y música. Martiño...

  • 1674766101 Las 12 peliculas de John Waters clasificadas de peor a 1674766101 Las 12 peliculas de John Waters clasificadas de peor a

    6 películas de John Waters que no deberías ver

    John Waters, nativo de Baltimore, hizo «Pink Flamingos«, una de las películas más censuradas e impactantes de la historia, y la amada película familiar con un mensaje positivo, «Hairspray«. Apodado...

More in Visiones

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡ Bloqueador de anuncios detectado !!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock