Connect with us

Visiones

2020: Las series y películas que no puedes dejar de ver

2020 Las series y peliculas que no puedes dejar de ver

Ha quedado claro para todo el mundo que el 2020 no ha sido un año nada tradicional. Las sorpresas, la incertidumbre y la excesiva cantidad de tiempo en casa que trajo consigo la pandemia del COVID-19 son motivos suficientes para que cualquier persona se sienta sumamente agobiada. Aunque, por otro lado, en este periodo también hemos podido reafirmar el rol fundamental que juegan el arte y la cultura dentro de la sociedad, pues, ¿qué hubiese sido de tantos de nosotros sin el acceso a música, literatura, películas y series durante los periodos más estrictos del confinamiento?

Si bien podemos afirmar que el sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus y las ineludibles transformaciones que ha generado en el mundo, esto no significa que la industria se haya paralizado por completo. El 2020 no solo ha traído noticias abrumadoras, o una realidad distópica que parece más bien un invento del imaginario de Chuck Palahniuk; también ha dado la oportunidad de acceder a una inmensa variedad de series y películas que un día a día ordinario no nos hubiese permitido disfrutar.

Para que saques el máximo provecho del tiempo en casa y de tus plataformas de streaming favoritas (las claras protagonistas de estos momentos tan impredecibles), aquí tienes una selección de las películas y series para estar al día con el contenido más relevante del 2020.

Mejores películas del 2020

I’m Thinking of Ending Things – Charlie Kaufman

Aclamada por muchos y odiada por otros cuantos, la más reciente entrega de Kaufman (Being John Malkovich, Eternal Sunshine of the Spotless Mind) es un thriller psicológico que empieza como un inocente encuentro entre los padres de Jake (Jesse Plemons) y su pareja (Jessie Buckley), quien no para de pensar en que quiere poner fin a la relación. Sin embargo, a medida que la historia se desdobla, se van explorando niveles de tensión y fragilidad psicológica que terminan siendo realmente sofocantes, mientras la realidad se va revelando de formas oníricamente confusas. La película está disponible de manera exclusiva en Netflix.

El hombre invisible – Leigh Whannell

Este remake de la película homónima de 1993 se trata de una de las películas de suspenso más ansiadas de este 2020. Debido al coronavirus, su estreno en salas de cine fue aplazado y actualmente puedes comprarla en Amazon Prime. La historia sigue la vida de Cecilia Kass (Elisabeth Moss) tras escapar de su casa para huir de su relación violenta y abusiva. Como consecuencia de esto, su pareja Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un importante empresario e ingeniero óptico, aparentemente se suicida, dejándole a Cecilia una herencia multimillonaria. Sin embargo, una serie de inexplicables sucesos convencen a Cecilia de que Adrian sigue rondando su vida para volverla miserable.

Mucho, mucho amor – Cristina Costantini, Kareem Tabsch

Este documental, distribuido por Netflix, explora la vida y obra del legendario y extravagante astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, quien durante años fue una de las personalidades más influyentes de la televisión latinoamericana y un día, sin avisar, decidió alejarse por completo de las pantallas, aunque su legado, sin importar si crees en horóscopos o no, se mantiene más vivo y vigente que nunca.

Mejores series del 2020

Little Fires Everywhere

Disponible a través de Amazon Prime, esta serie está protagonizada por Elena Richardson (Reese Witherspoon) y Mia Warren (Kerry Washington). Siguiendo la línea de protagonismo femenino impuesta por Big Little Lies, narra la compleja relación entre dos mujeres muy diferentes y sus familias. Elena es una madre y esposa que sigue las reglas al pie de la letra y siempre aspira a la perfección mientras que Mia es una artista y madre soltera que lleva consigo un pasado misterioso. La historia busca explorar la fuerza de la maternidad, la identidad y el peso de los secretos.

Unorthodox

https://youtu.be/-zVhRId0BTw

Esta miniserie de 4 episodios, disponible en Netflix, está protagonizada por Shira Hass en el papel de Esther Shapiro, una joven judía perteneciente a una comunidad ortodoxa que decide abandonar un matrimonio concertado por su familia en Nueva York y dirigirse e umbo a Berlín, con el fin de empezar una nueva vida en la que pueda tomar sus propias decisiones sin ninguna imposición o prohibición. Unorthodox, inspirada en la vida de Deborah Feldman, es una historia de liberación completa de una mujer oprimida por un movimiento religioso que logra tocar muy bien nuestras emociones.

Emily in Paris

Se trata de una de las más recientes series de Netflix. Tras su estreno, generó furor en las redes, y varios críticos hablan de ella como una serie bastante ligera, sin ser superficial, fresca, e ideal para despejar la cabeza. Lily Collins protagoniza el papel de Emily, una chica de Chicago que, en sus veintitantos recibe una oferta de trabajo que la obliga a mudarse a Paris. Una vez en la capital francesa, se enfrenta a los nuevos retos que conlleva mudarse a una ciudad extranjera: choques entre culturas, balancear su carrera con su vida personal, vínculos románticos, y otros de los típicos dilemas que abordan a los jóvenes que se atreven a empezar de cero en otra ciudad, sin dejar a un lado el glamour y la fantasía de vivir en una ciudad como Paris.

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acepto la Política de privacidad

Más artículos