Connect with us
5 buenas peliculas de suspense de todos los tiempos

Visiones

5 buenas películas de suspense de todos los tiempos

5 buenas películas de suspense de todos los tiempos

Nos gusta sacarte de tu zona de confort viendo cine y te desafiamos a que pruebes a ver estas películas de suspenso de todo tiempo y época, desde clásicas hasta muy recientes, desde europeas a estadounidenses y rompas la creencia de que El club de la lucha o Tarantino son rompedores.

Al lío…

Titane (2021)

Para empezar, nos dirigimos a Julia Ducournau, una directora francesa que en los últimos años ha sido apodada la sucesora espiritual de Cronenberg. Su incendiaria ganadora de la Palma de Oro frotó a muchos críticos por el camino equivocado precisamente al hacer eco de la depravación automotriz que se vio por primera vez en el ‘Crash’ de 1996.

‘Titane’ nos pone a prueba en una montaña rusa de dos horas de duración llena de giros y vueltas que interroga temas de género, familia y duelo de las maneras más inesperadas.

Amenaza en la sombra (1973)

Amenaza en la sombre

El clásico thriller veneciano de Nicolas Roeg pasa por ser una de las películas más aterradoras para muchos cineastas. Roeg no es un director muy citado ni reconocido, pero su aproximación rara vez deja indiferente pero siempre intrigado por este cineasta que trabajó como director de fotografía mucho antes de sentarse en la silla del director.

Al igual que el trabajo del canadiense, Amenaza en la sombra (Don’t Look Now) es una película que mantiene sus cartas ocultas bajo las pautas de una historia de amor hasta desvelarse como una conmovedora reflexión sobre la muerte y la condición humana.

La hora del lobo (1966)

La hora del lobo

Bergman probablemente sea el cineasta más conocido pero menos visto. Y, por ese motivo, el más estereotipado sobre lo que se conoce de su obra, de la que rara vez se oyen comentarios fuera de su etiquetado habitual. Sin embargo, Bergman es tan influyente por lo variado y profundo de su obra, más que por lo fácilmente reconocible. Es decir, al revés de como solemos pensar.

La hora del lobo es una película hermosa sin dejar de ser una pesadilla. De hecho, nació de alguna de ellas del propio cineasta en esa virtud inacabable del cineasta para encontrar ecos de cualquier asunto que atañe a la humanidad entera en su propia biografía y hacerlo materia fílmica. Fue despedazada en su estreno y ahora está considerada entra las mejores películas de la historia. Bergman es así, te desespera al ver sus películas y te destroza diez años después de verlas.

La Haine (1995)

La Haine

A menudo aclamada como una de las mejores películas francesas de todos los tiempos, ‘La Haine’ es un retrato descarnado de la vida en los distritos suburbios parisinos que estudia las relaciones raciales, la desilusión juvenil y la naturaleza cíclica de la violencia con una autenticidad intransigente. La película conquistó al mundo y se hizo un nombre familiar gracias a su carismático protagonista, Vincent Cassel, quien interpreta a un inmigrante judío impetuoso pero adorable.

Una película más que recomendable no sólo por su calidad sino por lo que puede traer de interpretación y evolución a lo que sabemos en la actualidad de los mismos asuntos raciales en ciertos barrios parisinos.

El increíble hombre menguante (1957)

El increíble hombre menguante

Este clásico de culto no sólo se disfruta hoy día por la inexplicable sencillez con la que consigue tensión y asombro con sus efectos visuales sino porque también sirve de metáfora a la época de la Guerra Fría cuyos miedos reflejó y alumbró.

Después de estar expuesto a una nube de radiación peligrosa durante un viaje en bote, un hombre común se encuentra inexplicablemente encogido a unos centímetros. Su asombrosa disminución continúa hasta que es lo suficientemente pequeño como para caber en una taza de té, lo que lo obliga a valerse por sí mismo en una red de trampas domésticas mortales: su gato, trampas para ratones y una aterradora tarántula con la que lucha durante la película. Lo cotidiano vuelto amenaza, eso sí que es un clímax.

El increíble hombre menguante utiliza una premisa básica y efectos ópticos inventivos como base para un tratado emocionante sobre la paranoia de la era atómica, el horror corporal y el temor existencial que alcanza proporciones cósmicas.

Avatar
Redacción

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − tres =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Visiones