5 películas en HBO que te puedes haber perdido

10 grandes películas recientes en HBO que te puedes haber

A menudo se piensa que HBO es la mejor red de televisión de la época; series de HBO como The Wire, Los Soprano, The Leftovers, Juego de Tronos, True Detective, Succession y muchos más no fueron solo logros artísticos brillantes, sino que fueron programas que cambiaron fundamentalmente la naturaleza de cómo se veía a la televisión como un medio igual al cine.

Sin embargo, HBO tiene más que solo series, y la red y sus servicios de transmisión han acumulado una impresionante biblioteca de títulos de películas.

Aunque muchos de los títulos populares de HBO están diseñados para atraer a un gran número de espectadores y sesgarse hacia éxitos masivos, también hay una gran cantidad de películas ocultas que merecen ser redescubiertas.

Estas son algunas de las que puedes haberte perdido.

5. Vías cruzadas (The Station Agent)

The Station Agent

Peter Dinklage es una de las estrellas más grandes de HBO gracias a su papel aclamado por la crítica como Tyrion Lannister en Juego de Tronos, pero antes de ese papel destacado, Dinklage dio muchas actuaciones excelentes en dramas independientes.

El mayor papel cinematográfico de Dinklage hasta la fecha ha sido en The Station Agent, donde interpreta al solitario entusiasta del tren Finbar McBride. El mejor amigo de Finbar muere y lo deja para heredar una estación de tren abandonada, donde comienza una amistad peculiar con los residentes locales Olivia Harris (Patricia Clarkson) y Joe Oramas (Bobby Cannavale).

Dinklage está fenomenal en un papel que requiere que sea bastante reservado, ya que no vino a la estación en busca de una comunidad y generalmente sospecha de las personas con intenciones aparentemente puras.

Dinklage es capaz de mostrar la apertura de Finbar gradualmente, y las memorables actuaciones laterales lo ayudan; Clarkson aporta una dulzura efervescente característica a su personaje, y Cannavale sobresale como una persona humorística que habla rápido, pero de buen carácter.

4. Greenberg

Greenberg

Noah Baumbach fue un reciente favorito de los Oscar por Historia de un matrimonio y algunas de sus películas como Una historia de Brooklyn, Frances Ha, Mistress America y The Meyerowitz Stories le han ganado muchos seguidores.

Sin embargo, una de las películas más subestimadas de Baumbach hasta la fecha es Greenberg, la primera película en la que colaboró ​​con Greta Gerwig. Gerwig interpreta a Florence Marr, una niñera que comienza a enamorarse del hermano de su empleador (Ben Stiller) cuando los dos se quedan para cuidar de la casa.

Gerwig salta de la pantalla con una actuación idiosincrásica que sienta las bases de su éxito posterior; no solo es su momento cómico perfecto, sino que puede insinuar elementos más serios de su personaje sin perder la gracia cómica.

Stiller es a menudo subestimado por sus habilidades dramáticas, y aquí da una versión perfectamente moderada de un artista de mediana edad que ha perdido el contacto con su felicidad juvenil y su sentido artístico de propósito.

3. Half Nelson

Half Nelson

Ryan Gosling es sin duda uno de los actores más emocionantes que trabajan hoy y ha protagonizado muchas de las mejores películas de la última década.

La primera gran actuación de Gosling fue en Half Nelson, un drama incómodamente realista donde interpreta a Dan Dunne, un maestro en una escuela secundaria de Brooklyn que sufre de una intensa adicción a las drogas. Dunne es un maestro atractivo que entretiene a los estudiantes que son maltratados por el sistema educativo más amplio, pero su vida privada está llena de un ciclo interminable de traumas y recaídas.

Gosling puede retratar este personaje dinámico de manera brillante, y utiliza su carisma característico para las escenas del aula antes de mostrar el impacto emocional de sus crisis. Dunne es un personaje que está acostumbrado a ocultar sus secretos, y Gosling puede mostrar el engaño del personaje a través de una actuación cautivadora.

Los cineastas Ryan Fleck y Anna Boden, quienes continuarían dirigiendo la subestimada Mississippi Grind y la película de superhéroes Capitana Marvel, se anuncian como un dúo que puede enfocarse en momentos pequeños e íntimos para construir una narrativa convincente.

2. American Splendor

American Splendor

Las películas de cómics son más populares que nunca, pero el mundo de las grandes películas de cómics se extiende mucho más allá de los superhéroes.

Un ejemplo de ello es la joya subestimada American Splendor, que cuenta la historia de Harvey Pekar (Paul Giamatti), un artista de cómics underground que inspiró a una apasionada base de fans. La película se cuenta de manera no convencional, ya que incluye imágenes de entrevistas con el verdadero Pekar, así como secciones documentales y animadas extendidas.

Este enfoque demuestra ser muy efectivo, ya que muestra la fluidez de la historia y se centra en cómo los elementos de la vida de Pekar influyeron en su trabajo y definieron su personalidad.

Giamatti ofrece una de sus mejores actuaciones, y es capaz de capturar el espíritu de un tipo promedio que solo quiere contar su historia, pero teme la corporatización y la corrupción de su visión.

1. Indignation (Indignación)

indignación

Indignación adopta una perspectiva similar a la historia de la mayoría de edad, levanta las palabras de la querida novela de Phillip Roth de 2008 y aísla el viaje de sus personajes a conversaciones clave.

La película sigue a Marcus Messner (Logan Lerman), hijo del dueño de una carnicería judía que es aceptado en una escuela cristiana privada mientras intenta evitar ser reclutado para luchar en la Guerra de Corea. Marcus se siente aislado en la escuela, pero su visión del mundo cambia cuando conoce a Olivia (Sarah Gadon), una compañera de clase de espíritu libre que comienza a relacionarse con él románticamente.

Olivia y Marcus están afectados por la presión social con respecto a la sexualidad, la religión y el libre pensamiento, y su romance aparentemente perfecto comienza a colapsar a medida que ambos son perseguidos por lo que son. Esta trágica pérdida de inocencia se cuenta íntimamente; cada escena de la película se arrastra como una obra de teatro, mostrando el grado de ansiedad de los personajes.

Lerman ofrece una de sus mejores actuaciones, capturando la incapacidad de Marcus para expresarse libremente, y la película también presenta un memorable papel secundario de Tracy Letts como el conservador decano de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Acepto la Política de privacidad