Cómo ‘Bonnie & Clyde’ cambió Hollywood

Cómo quotBonnie y Clydequot cambiaron Hollywood

Bonnie y Clyde es una de las películas americanas más influyentes jamás realizadas, dirigida por Arthur Penn.

La obra maestra de 1967 sobre dos ladrones de bancos de la era de la Depresión dejó una marca inconmensurable en Hollywood, estableciendo nuevos estándares de lo que Hollywood era capaz y abriendo un camino para la rebelión y el desafiante cambio cinematográfico de la década de 1970.

Con deudas con películas de vanguardia como À bout de souffle y Jules y Jim, Bonnie y Clyde reempaquetó la New Wave francesa para el público de los Estados Unidos, recontextualizando los estilos experimentales y la edición discontinua de un movimiento continental en un mito estadounidense.

El resultado es una película que fue a lugares donde ninguna película de Hollywood había ido antes.

Bonnie y Clyde tenía un enfoque atrevido con respecto al sexo, la violencia y el género que empujó los límites. La película trató La Gran Depresión con un sentido de ligereza, presentó al público el impacto de la sangre y osciló desde el humor slapstick hasta la tragedia violenta. Puede que nunca haya otra película como esta.

¿Quien hizo esto?

Este video ensayo es cortesía de los buenos amigos de Now you see it, el canal de YouTube dedicado al análisis de películas que busca significado en lugares inesperados.

Puedes seguir Now You See It y consultar su catálogo posterior aquí.

Now You See It está dirigido por un ingeniero de software con sede en Virginia. Jack Nugent, a quien puedes seguir en Twitter aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =