Demos la bienvenida al primer príncipe negro de Disney

Demos la bienvenida al primer príncipe negro de Disney

En los últimos años, ha habido una gran cantidad de campañas sobre la inclusión, la igualdad de derechos y la diversidad. Esto ha llevado a los cineastas, las empresas y las industrias de la moda a cambiar la forma en que producen y comercializan sus productos y servicios.

Siguiendo este ejemplo, Disney, que ha encantado las vidas de niños y adultos por igual con sus innumerables películas, dibujos animados y espectáculos, ha hecho historia al elegir a un príncipe negro para su próxima película de acción en vivo Secret Society of Second-Born Royals

Niles Fitch, el elegido

Niles Fitch, la estrella de 18 años de edad de la serie This Is Us es el rostro del príncipe adolescente negro, el Príncipe Tuma, que es a la vez carismático y rebelde, luchando a la sombra de su hermana mayor, que es la siguiente en recibir el trono.

Niles Fitch
Niles Fitch

Aunque se dice que el príncipe Tuma es “egocéntrico”, su “habilidad sobrehumana” es crucial para el éxito de su equipo. 

Un soplo de aire fresco

Disney lanzó su primer largometraje Blancanieves y los siete enanitos en 1937 y desde entonces ha seguido robando corazones con sus películas y dibujos animados. Comenzaron su camino de producir películas de acción en vivo con La isla del tesoro en 1950.

Recientemente, Disney ha estado rehaciendo viejos clásicos para convertirlos en películas de acción. Remakes como la clásica historia de amor La Bella y la Bestia, y la historia de una hermosa chica que vive en harapos con la que el mismísimo príncipe de la tierra se enamora de Cenicienta. Estas han sido maravillosas pero han visto una falta de diversidad e inclusión racial entre la realeza. Es decir, hasta ahora.

Disney seguramente trajo una bocanada de aire fresco haciendo el casting de Niles Fitch en su última película de acción en vivo. El actor compartió su evidente emoción en su Twitter con unas pocas fotos de la película y el título: “Bienvenido el primer príncipe negro de Disney”.

Secret Society of Second-Born Royals

La película de acción en vivo muestra las vidas de los Reales Nacidos en Segundo Lugar, que forman parte de una sociedad secreta. Esta sociedad secreta cuenta con jóvenes talentosos, como el Príncipe Tuma y Sam (el protagonista que interpreta Peyton Elizabeth Lee) que son responsables de mantener la Tierra a salvo.

Con la introducción del primer príncipe negro, Disney está haciendo un gran esfuerzo para introducir diversidad e inclusión en sus películas. También hemos visto esa diversidad con la introducción de una princesa afroamericana en La princesa y la rana en 2009, así como en Moana (Vaiana), donde la princesa era polinesia.

También veremos a Halle Bailey, la actriz afroamericana, en el papel de Ariel en el remake de Disney de La Sirenita. Si bien esto es definitivamente una señal de progreso, Disney también ha sido criticado por el evidente retraso en la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =