El origen de EDUARDO MANOSTIJERAS

El origen de Eduardo Manostijeras

La idea de la película “Edward Scissorhands” (1990) se inspiró en un dibujo que Tim Burton había hecho cuando era adolescente. El dibujo representaba a un hombre delgado y solemne con largas y afiladas cuchillas para los dedos.

Burton declaró que a menudo estaba solo y tenía problemas para mantener las amistades. “Tengo la sensación de que la gente tiene esta necesidad de querer dejarme solo por alguna razón, no sé exactamente por qué.”

La aportación de Caroline Thompson

Burton contrató a Caroline Thompson, entonces una joven novelista, para escribir el guión de “Edward Scissorhands” como un guión específico. Burton quedó impresionada con su novela corta, “First Born”, que trataba “sobre un aborto que volvió a la vida”.

Burton sentía que “First Born” tenía los mismos elementos psicológicos que quería mostrar en “Edward Scissorhands”. “Cada detalle era tan importante para Tim porque era muy personal”, comentó Thompson.

Escribió “Manostijeras” como un “poema de amor” a Burton, llamándolo “la persona más elocuente que conozco, pero que no puede unir ni una sola frase”.

Johnny Depp, un actor para adolescentes

Aunque Burton no estaba familiarizado con la entonces popular actuación de Johnny Depp en la serie de televisión “21 Jump Street”, siempre había sido la primera elección de Burton para el papel principal de la película. En el momento del casting, Depp quería salir del estatus de ídolo adolescente que su actuación en “21 Jump Street” le había proporcionado.

Los ejecutivos del estudio Fox estaban tan preocupados por la imagen de Edward, que intentaron mantener las fotos de Depp con el traje completo en secreto hasta el lanzamiento de la película. Para prepararse para su papel, Depp vio las películas del actor de cine mudo Charles Chaplin para tener una idea de cómo expresar la emoción sin diálogos.

El adiós de Vincent Price

“Edward Scissorhands” fue la última aparición de Vincent Price en la pantalla, y su último momento en la pantalla, es una escena de muerte.

El papel del Inventor fue escrito especialmente para él y estaba destinado a ser más grande, pero el veterano actor estaba muy enfermo de enfisema y de la enfermedad de Parkinson, así que sus escenas fueron cortadas al mínimo.

Si Price rechazaba el papel, Leonard Nimoy era la opción de respaldo de Burton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acepto la Política de privacidad