Connect with us
la disputa oculta entre Russell Crowe y Ridley Scott por

Visiones

La disputa oculta entre Russell Crowe y Ridley Scott por una famosa frase

La disputa oculta entre Russell Crowe y Ridley Scott por una famosa frase

¿Quién hubiera imaginado que en el set de la gran película, Gladiador, las aguas entre el director Ridley Scott y su estrella Russell Crowe no siempre han sido perfectamente claras. A pesar del excelente trabajo final, un verdadero clásico del cine contemporáneo y de la historia del cine en general, Russell Crowe tuvo un gran problema con una escena en particular. La escena se volvió icónica y famosa, definiendo la película desde múltiples puntos de vista.

La famosa frase que habría molestado a Crowe es probablemente la más famosa de todas las Gladiador. Sí, la misma frase que convirtió a su personaje en uno de los más conocidos y queridos por el gran público. ¿Quién es el que no se sabe de memoria?

«Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejército del norte, general de las Legiones Félix. Leal súbdito de Marco Aurelio, el verdadero emperador. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y tendré mi venganza, en esta vida o en la próxima“.

La respuesta es: nadie. Y es precisamente esta línea final la que fue tan odiada por el protagonista que se arriesgó a la cancelación definitiva. No porque no fuera una de las mejores de la película, sino porque Russell Crowe intentó hasta el final sustituirla por una línea que le gustara más..

La sentencia se pronuncia en un punto crucial de la película, es decir, cuando El propio Gladiador Maximus revela su identidad al Emperador Cómodo, y con ella también sus intenciones, su venganza. La frase resume a la perfección la esencia de la película y la historia de Massimo, tocando algunos de los temas más cruciales de toda la película.

Russell Crowe, conocido por no ser un hombre de temperamento fácil, no ha hecho pública la frase que quería decir en lugar de la escrita en el guión, pero una cosa es cierta: su comentario al respecto también es un clásico. En una entrevista, el actor habló sobre su papel en ella. Gladiador y la pregunta sobre la infame frase no fue una sorpresa. Crowe respondió:

«La frase apestaba, pero yo soy el mejor actor del mundo e incluso la línea más repugnante del mundo recitada por mí suena genial«

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 8 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Visiones