<- TradeDoubler verificación in situ 3191854 ->

La escena inicial de TIBURÓN

La primera escena de TIBURÓN

Susan Backlinie es la nadadora de la escena inicial que se convierte en la primera víctima del tiburón en “Tiburón” (1975).

Contrariamente a lo que se rumorea, la reacción de sorpresa y los gritos de angustia de Backlinie no se debieron a que fuera herida por el arnés que la arrastró de un lado a otro en el agua.

La imagen

Pero sí eran debidos a que estaba atada a una cuerda que estaba anclada en el fondo del océano debajo de ella, y no se le advirtió intencionadamente sobre cuándo sería arrastrada bajo el agua por primera vez.

Esto ayudó a provocar una expresión de sorpresa más genuina al principio, pero el resto de su actuación fue la suya propia como actriz.

Había dos pesas de 300 libras atadas a Backlinie que eran remolcadas por dos grupos de ayudantes en la orilla. Un grupo tiraba a la derecha y el otro a la izquierda. Llevó tres días filmar esa secuencia.

El sonido

Para crear el sonido de una mujer ahogándose durante la postproducción, Backlinie se colocó, con la cabeza hacia arriba, frente a un micrófono, mientras que el agua de arriba se vertía en su garganta.

Cuando el coprotagonista de “Tiburón”, Richard Dreyfuss, vio un diario de su actuación de ser atacada por el tiburón, le dijo que le aterrorizaba absolutamente.

Más tarde, el mismo Spielberg parodió esta escena en “1941” (1979), poniendo un submarino japonés en lugar de el famoso pez dentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

Acepto la Política de privacidad