La saga Torrente llega a FlixOlé

FlixOlé ofrecerá, desde el 1 de junio de 2020, las cinco películas de Torrente; la plataforma líder en cine español reúne al completo una de las sagas más icónicas de nuestra cinematografía.
Cada lunes, sus suscriptores podrán disfrutar en alta definición de un nuevo título que se sumará a los más de 3.000 de su catálogo. Las películas dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura han logrado convertir a este icónico policía en uno de los personajes más taquilleros del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Un idilio entre industria y público desde su estreno en 1998 que se enmarca en una nueva “edad de oro” del cine español y que forma por derecho propio parte de su historia.
A lo largo de todo el mes de junio, FlixOlé irá presentando uno a uno los títulos de esta franquicia que ha conquistado a diversas generaciones de espectadores a través de un costumbrismo caricaturesco exacerbado convertido en seña de identidad.
El elenco de intérpretes que aparecen en cada uno de los largometrajes bien podría convertirse en un repaso de la historia del cine español; nombres como Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Javier Cámara, Gabino Diego, Chus Lampreave, Javier Gutiérrez, Julián López, Carlos Areces e incluso estrellas internacionales como Alec Baldwin, se entremezclan con innumerables cameos de personajes de todos los ámbitos de la sociedad como Guillermo del Toro, Oliver Stone, Sergio Ramos, El Gran Wyoming, Ana García Obregón, Belén Esteban, Carlos Moyá, Iker Casillas o Chiquito de la Calzada son solo algunos de ellos.
Cada una de las películas se convierte en un festival sensorial donde además de la parte visual y el sonido, la banda sonora adquiere un papel destacado. Algunas de las voces españolas más reconocibles como El Fary, Joaquín Sabina, Rosa López, David Bisbal o Mónica Naranjo han puesto música a cada una de las entregas.
El próximo lunes 1 de junio arrancará la programación con el primer largometraje. Torrente, el brazo tonto de la ley, que marcó el inicio de una de las sagas más importante dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta ópera prima, del ya por entonces reputado actor Santiago Segura, conquistó tanto al público con más de 10 millones de euros de recaudación, como a la crítica y la industria alzándose con dos premios Goya: mejor dirección novel (Santiago Segura) y mejor actor de reparto (Tony Leblanc).