Connect with us
Matrix Resurrections Keanu Reeves Carrie Anne Moss hablan de su regreso

Visiones

MATRIX RESURRECTIONS: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan de su regreso

MATRIX RESURRECTIONS: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan de su regreso

Después de que las directoras Lana y Lilly Wachowski reinventaron la película de acción de Hollywood con «The Matrix» de 1999, los espectadores se enfrentaron a un suspenso al final de su continuación de 2003 «The Matrix Reloaded» a la que luego siguió «The Matrix Revolutions» más tarde ese año, ofreciendo lo que parecía ser una conclusión bastante definitiva para la historia de la serie de humanos en guerra contra sus esclavizadores de máquinas.

Pero ahora, después de que hayan pasado casi 20 años, Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) están volviendo a donde empezó todo. A cargo de Lana Wachowski, Matrix Resurrections reúne a Neo y Trinity para una nueva historia dentro del mundo de Matrix, aunque ninguno de los héroes se recuerda el uno al otro o su romance pasado juntos.

«Creo que la historia de amor es realmente fuerte en la película», dijo Reeves al explicar lo que más lo intrigó sobre el plan de Wachowski para volver a visitar la franquicia.

Si bien hay mucha acción acrobática y referencias visuales embriagadoras, así como una sorprendente meta interpretación de «The Matrix» como un fenómeno de la cultura pop, «Resurrections» encuentra su rumbo en su impulso protector para Neo y Trinity. En un cambio con respecto a la trilogía original, donde Trinity era consciente de la realidad simulada en la que vivía Neo, la trama de este posible éxito de taquilla se desarrolla principalmente como una reunión de iguales y se basa en las apuestas emocionales de su romance central.

«Realmente sentí lo mucho que Lana ama a Trinity y Neo», compartió Moss. «Definitivamente tuve momentos en los que sentí completamente que estaba personificando el corazón de Lana Wachowski al interpretar este papel».

«Resurrections» también presenta una serie de recién llegados, incluida Jessica Henwick, que interpreta a Bugs, una mercenaria que busca extraer a Neo (a quien el público conoce en el «mundo real» como Thomas Anderson… nuevamente) de Matrix. Es un papel lleno de acción, con Henwick mostrando habilidades de lucha que emulan las de Moss.

«Creo que es asombroso lo que Trinity significa en la historia de las estrellas de acción y las mujeres en el cine», dijo Henwick, compartiendo su admiración tanto por el actor como por su personaje. “Veo toda esta película como una carta de amor a Trinity. Es maravilloso ser parte de ese legado».

Henwick también confesó su propio amor por la serie «The Matrix», y explicó cómo su entusiasmo personal por la trilogía original se desangró en su interpretación de la película.

Al igual que Henwick, los actores Yahya Abdul-Mateen II y Priyanka Chopra Jonas son nuevos en la serie, aunque los papeles que interpretan no lo son. Abdul-Mateen asume el personaje de Morpheus, el hombre que primero libera a Neo de Matrix, y quien fue interpretado en la serie original por Laurence Fishburne.

Al explicar cómo su Morpheus es ligeramente diferente de la versión de Fishburne, Abdul-Mateen dijo: “Estaba interpretando a un personaje que estaba descubriendo lo que significaba tener opciones por primera vez. Le interesaba su propia libertad y construir su identidad, que no es diferente a la tarea que yo tenía entre manos, entrar y salir. No haciendo una imitación de Laurence Fishburne».

Chopra Jonas también era un gran fan de «Matrix» antes de firmar para interpretar a Sati, quien apareció por primera vez cuando era niña en «The Matrix Revolutions». Tener la oportunidad de unirse a una franquicia que había disfrutado desde que tenía 16 años estaba más allá de sus sueños más locos, y Chopra Jonas aceptó felizmente la responsabilidad del papel.

No anticipé la profundidad de este personaje, la profundidad de este personaje que significó tanto para [Lana]”, Recordó Chopra Jonas. “Habló sobre ubicarla estratégicamente en la película anterior y tener un presagio de quién podría ser. Eso, para mí, fue realmente genial y muy emocionante».

En esencia, regresar a Matrix para una cuarta ronda fue un acto de fe, que Reeves y Moss demostraron literalmente cuando Wachowski les hizo interpretar casi 20 tomas de sus personajes saltando desde un tejado de San Francisco. A pesar de los años que pasaron, el dúo se sintió como en casa al regresar a la serie y los roles que los lanzaron al panteón de las estrellas de cine de acción.

“Tan pronto como puse un pie en el centro de entrenamiento y vi a Keanu, pensé, ‘Esto se siente tan bien. Estoy tan feliz de estar de regreso”, dijo Moss.

“La experiencia fue incluso más de lo que podía haber imaginado”, agregó Reeves.

“The Matrix Resurrections” ahora se proyecta en los cines y se transmite por HBO Max en diciembre de 2021

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Visiones