Connect with us
1635862268 Netflix toma las madres paralelas de Pedro Almodovar para America

Visiones

Netflix emitirá MADRES PARALELAS de Pedro Almodóvar en Hispanoamérica

Netflix emitirá MADRES PARALELAS de Pedro Almodóvar en Hispanoamérica

Netflix ha adquirido los derechos exclusivos para Hispanoamérica de Madres paralelas de Pedro Almodóvar, que le valió a Penélope Cruz el premio a la mejor actriz en el 78º Festival de Cine de Venecia en septiembre.

Firmado por Netflix y El Deseo, la productora madrileña de Pedro y su hermano Agustín Almodóvar, el acuerdo marca la primera vez que Netflix se lleva todos los derechos exclusivos sobre un territorio en una película de Almodóvar de estreno.

Aclamada por parte de la crítica como la mejor película de Almodóvar desde “Todo sobre mi madre”, Madres paralelas se estrenará en Hispanoamérica a principios del 2022, anunció Netflix.

Tradicionalmente, las películas de Almodóvar han sido estrenadas por una red estable de distribuidores de cine en salas. Por ejemplo, fue anunciada en abril la adquisición de Sony Pictures Classics de los derechos para Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda sobre Madres paralelas que representó la decimotercera colaboración entre el distribuidor y El Deseo.

Sin embargo, el desafío de distribución distintivo de Hispanoamérica es que está muy subestimado. El acceso a Internet, por el contrario, se está convirtiendo en una moneda corriente cada vez mayor.

“Hispanoamérica es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, diversidad y la lealtad de los fanáticos que llevan años siguiendo las películas de Almodóvar”, dijeron los productores de El Deseo de Madres paralelas, Esther García y Agustín Almodóvar.

Agregaron: “Esperamos que este nuevo contrato mejore las condiciones de acceso de la base de fans existente y también agregue un nuevo público, aumentando la población del planeta Almodóvar”.

Netflix ya ha adquirido los derechos de SVOD en España y territorios extranjeros seleccionados para 15 películas de Almodóvar.

La noticia del acuerdo de Netflix para Hispanoamérica se produce cuando Netflix está anunciando los cambios en sus modelos de distribución, como se ve en la celebración este diciembre de un Club de Cine de nueve estrenos de películas recientes y futuros en la Cinemateca y el Instituto Lumière de Francia.

“Durante un tiempo, uno de los pilares de Netflix fue tomar los derechos del mundo dejando fuera a España”, dijo a Variety Juan Mayne, director de adquisición de contenido y coproducciones en español de Netflix.

Pero “nuestra estrategia para el cine español ha ido evolucionando con el tiempo y ya no es así. Nuestro principal objetivo es acercar el cine español a nuestros miembros en todo el mundo”, añadió.

Mayne no descartó que Madres paralelas tenga estrenos en cines en Hispanoamérica: “En los últimos años hemos estrenado alrededor de 30 películas al año en cines; algunos de día y fecha y algunos pre-lanzados en cines antes de que estuvieran en Netflix. Cada lanzamiento que tenemos está hecho a medida».

Los 100 millones de espectadores de las películas españolas en Netflix

En un intento por subrayar el éxito de las películas españolas en Netflix, el gigante de la transmisión de EE. UU. también reveló que aproximadamente el 50% de los miembros de Netflix en todo el mundo, alrededor de 100 millones de suscriptores de pago, han optado por ver al menos una películas en español durante los últimos 12 meses.

Esa cifra cae, pero no drásticamente en India (~ 40%) y los EE. UU., (~ 45%) y aumenta en Turquía (~ 60%). Netflix define actualmente la visualización como la captura de al menos dos minutos de un título.

Entre 2016 y septiembre de 2021, Netflix lanzó más de 50 títulos Made in Spain, contando series, películas y documentales, y participó en 70 producciones cinematográficas, dijo.

Desde que lanzó su primera película original en español, “7 años”, en 2016, la producción de Netflix en España ha aumentado, de tres películas de marca en 2020, a cinco este año y al menos siete para 2022.

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Visiones