El sorprendente Óscar de Kobe Bryant

Kobe Bryant - Oscar
"Kobe Bryant Greeting the Runners" by Neon Tommy (CC BY-SA 2.0)

Kobe Bryant ya tiene un nuevo reconocimiento en su haber. A los pocos meses de haberse retirado del baloncesto, el mítico escolta de Los Ángeles Lakers ha conseguido ganar un Oscar. La Academia de Hollywood les entregó la estatuilla a él y a Glen Keane por el mejor cortometraje animado gracias a su Dear Basketball, el cual estaba basado en la carta que Bryant escribió al acabar su carrera deportiva.

La carta y el corto de Kobe Bryant

La noticia ha sido una de las más sonadas de la última gala de los Oscar, obteniendo Bryant un gran reconocimiento por su mundo, el del baloncesto. Varios jugadores, ex jugadores de baloncesto y antiguos compañeros de equipo le han felicitado por su éxito, siendo uno de los más destacados el alero de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. El de Ohio se rindió a sus pies afirmando que con su mentalidad podría lograr casi cualquier cosa. De hecho, este Oscar ha hecho reflexionar a James, pues podría habérsele abierto una puerta cuando se retire.

Aunque por el momento seguirá su carrera intentando lograr más éxitos de los que ya tiene. Esta temporada sus Cavs no están todo lo bien que él querría, pero a pesar de ello, su franquicia es una de las mejor colocadas en las apuestas de baloncesto para ganar la NBA en este 2018, como podemos ver aquí.

Un corto que sirve de ejemplo

No deja de ser sorprendente que hasta una vez retirado, Kobe sea un referente para James. Sin duda, cuando Bryant dejó el baloncesto entró dentro del grupo de los mejores jugadores de la historia, a la altura de los Michael Jordan y compañía. Y ahí es a donde James quiere llegar, por ello no deja de compararse con el escolta en cada paso que este da hacia un nuevo triunfo.

Dear Basketball se impuso a otros cuatro cortos que fueron seleccionados para el Oscar del 2017 en esta categoría:

  • Garden Party de Victor Claire y Gabriel Grapperon
  • Lou de Dave Mullins y Dana Murray
  • Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata
  • Revolting Rhymes de Jakob Schuh y Jan Lachauer fueron los otros finalistas en esta disciplina.

Esta categoría fue creada en el 1932 en los Oscars y tanto Kobe Bryant como Glen Keane han relevado en ella a Alan Barrillado y a Marc Sondheimer que se impusieron en 2016 gracias a su corto llamado Piper.

Byant, destinado a triunfar

Sin duda, para el ex baloncestista este será uno de sus trofeos de los que mejor recuerdo tenga. No ha tenido que pelear en la cancha como por los otros para obtenerlo, pero su entrega para poder hacer posible el proyecto resultó clave para el resultado de este.

Nadie sabe cuál será la cima de un mito como Kobe Bryant, pero de momento, a sus 39 años ya ha triunfado en dos disciplinas muy distintas: el cine y el deporte. Ningún otro ganador de un anillo en la NBA ha obtenido un reconocimiento tan grande por la Academia de Hollywood, lo que le convierten en un personaje único en su especie. A partir de ahora habrá que estar atento a sus futuros proyectos.

Resumen
El sorprendente Óscar de Kobe Bryant
Título
El sorprendente Óscar de Kobe Bryant
Extracto
El ex jugador de baloncesto consiguió llevarse la estatuilla a mejor corto de animación gracias a su cortometraje “Dear Basketball”.
Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

18 − 2 =