‘Bikes, The Movie’, primera coproducción chino-española

Bikes the movie

El próximo día 4 de marzo se realizará un acto protocolario para la firma del primer acuerdo de coproducción cinematográfica entre España y China del largometraje Bikes, The Movie, dirigido por Manuel Javier García, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

La película está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE y como productor ejecutivo Ximo Pérez que en los últimos años ha producido L’Alqueria Blanca o La Chispa de la Vida de Alex de la Iglesia.

No es por casualidad que una película de animación que tiene como protagonistas a las bicicletas sea estrenada en China, donde este medio de transporte es el más utilizado por la población. Según Manuel Javier García “Bikes será sin duda alguna, la película que rivalizará y recordará directamente al gran éxito de John Lasseter Cars, siendo además una buena base publicitaria de lanzamiento con slogan como “Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis”.

 

Tráiler de ‘Bikes, The Movie’

 

Sinopsis de ‘Bikes, The Movie’

Bienvenidos a Villa Radios, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Villa Radios es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por… bicis antropomórficas. Conoceréis a Speedy, nuestro increíble protagonista: una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable, cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes.

Sus mejores amigos son Tread, una bicicleta street o urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici chica, inteligente, bella y sin miedo a decir lo que piensa, también
podría estar interesada en Speedy.

Villa Radios es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad.

Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a Speedy en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus inductores los hermanos Ruedas y Cadenas, propietarios del banco de Villa Radios y su protegido y campeón local Rock. ¿Pertenecerá el futuro de Villa Radios al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Cahn desarrolla en secreto?

La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá Speedy triunfar y mejorar las cosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =